domingo, 10 de febrero de 2013

Trendy life




 Photography by Lua ocaña

La perfección está hecha a base de recortes.

El cuerpo para muchos es parte de la queja, exigentes como son necesitan destruir su propia armonía buscando los defectos. Muchos son jóvenes y aún así se sienten viejos, parte de una piel que les gustaría abandonar. No se reconocen porque nunca les han presentado, están atrapados sin saber apreciar el tacto de extremedidades que comienzan y terminan,  sin conocer la curvatura del final de la espalda o el calor que guarda el hueco del codo. Todo es tan impropio que se sienten caducados al fondo de una nevera que nadie abre. No combinan, dan miedo, tiemblan en las cafeterías, incapaces de mirar a los ojos a los demás, sin atreverse a ser acaban por negarse el oxígeno y mueren. De este modo son capaces de espiar la belleza ajena, su nuevo papel es ensalzarla, como si por contagio ellos fueran a absorber el elixir del canon. La sociedad está repleta de tendencias, de gente que las sigue, que compran revistas y subraya marcas, que se disfraza, se maquilla y se peina, que pierden su identidad para encajar en la ola. Algunos incluso logran disimular su inseguridad y los demás les creen hermosos, mimetizan y consiguen triunfar.

Tened cuidado, porque esa gente os hará experimentar el verdadero miedo.

Ya vienen

Cuidado con las tijeras...

jueves, 7 de febrero de 2013

Notas a pie de página









Mercedes deBellard

Lo transparente se nos nota en la mirada, deletreamos la piel en la distancia, sin tocarnos apenas, deseando regresar al momento donde ser parte de una realidad será un triunfo que nos permita reencontrarnos.  Nos amamos con la sutilidad de los besos que uno desea dar cuando el otro ya se ha ido, cuando algo falta y hay alguien que necesita formar parte de un regreso. 

No hay solución para una opción como la nuestra, no estamos bien vistos, somos seres de agua dentro de un poema. Dejamos rastro no para que otros nos vean , sino para que el otro recuerde cual es el camino más corto para llegar a casa.


martes, 5 de febrero de 2013

A royal Affair




















A royal Affair 2012


El cuerpo conoce a la perfección la forma del otro y es que conocer es nombrar sin palabras, es hacer de lo lo prohibido  nuestra forma de vida y no temer el amable carácter de los que pronto van a juzgarnos. Hemos construido un misterio, algo inalcanzable para aquellas personas de corte que solicitan audiencia para cosas inútiles. Debemos ser valientes, ocultarnos para sentir que estamos vivos, tramar una nueva arquitectura del paisaje, allí donde el agua habla de lo antiguo debemos permanecer más atentos que nunca. La piedra en la que nos sentamos tiene la memoria abierta al tacto,amor mío, el viento y el agua le dan forma y ella permanece dispuesta a no olvidar sus orígenes, su vocación, su fuerza...

Tú me ayudaste a recuperar la voz a través de los libros y yo ahora me siento aquí, en esta habitación en la que intentan aislarme, para darle a conocer al mundo como tu lucha ha creado un nuevo comienzo. Echarte de menos es la opción del que apuesta por recordar lo inolvidable a pesar de que este país haya querido borrar tu nombre, hay algo que pasan por alto, algo que me hace sentir más fuerte que ellos....

Mi cuerpo te contiene.