martes, 14 de septiembre de 2010

thinking in pictures






















 Temple Grandin  Mick Jackson 2010

Me miro en ti, cada palabra que decimos supone una confusa e infinita red de imágenes. Cada sentimiento viaja a una velocidad superior a 100 fotografías por segundo y es normal tener miedo o haber tardado 4 años en decir mi primera palabra. Hay demasiada información para nombrarla. Por eso me gusta evitar el contacto con los otros, limitarme a los objetos y observarlos. Arañar las paredes hasta encontrar el muro, sentir el cimiento para comprender la palabra casa es mi único modo de permanecer aquí, de comprender que este es el sitio al que pertenezco. 

Pensar en el modo de mejorar las cosas se parece a establecer trazos con un compás, medidas exactas que ayudan a encontrar un mejor uso a cada objeto. Y es justo lo que mejor se hacer. La ciencia es algo tan poético, tan lleno de variables que sólo me imagino haciendo esto. Quiero ser científica para poder conseguir que algo cambie, que lo que hay en mi sea algo útil para otros. Y sé que para ello debo escuchar a los animales, comprender su lenguaje, su dolor, su mugido. Porque ellos se relacionan con los humanos ,pero al igual que a mi, nadie los comprende. Y eso hace que el respeto se pierda. Cuando en la mirada de los demás se intuye la incomprensión es cuando yo capto el mensaje. La respuesta está en comprender hábitos, seguir rutas, hacer planos exactos al instinto. Hay que dejar de ser uno mismo, escuchar y fijarse para obtener las respuestas, para lograr ser verdaderamente humano.

6 comentarios:

michelle ma belle dijo...

Que bello...me entraron ganas de llorar
. Son pocos los con sensibilidad de verdad hoy, y cuando leo algo asi me entra una mescla confundida de felicidad y tristeza...no hay respeto por lo que no se entiende. Algo me dice que eres de verdad.

Gudulina dijo...

¡Pero, que bonito!

Dara dijo...

yo puedo entender a los pájaros. ¿eso cuenta?




(tres lunares
en el cuello)

tan fiera dijo...

Cada visita a tu sitio es una sorpresa muy agradable.

Abrazo*

emedemarta dijo...

esto que acabo de leer,
que has escrito

es maravilloso.


gracias por descubrirme esta película y por ayudarme a comprender.

elena relucio dijo...

unas palabras preciosas.
la película tiene una pinta estupenda!

_saludos