viernes, 15 de octubre de 2010

i'll be around

The Cinematic Orchestra - To Build a Home by Jarafly







ilustration by Esti

Reunidas en una habitación sin techo observamos el inmenso cielo de otoño.La luz crece a través de nuestras manos pequeñas, las estrellas nos alcanzan y las cosquillas empiezan. En un primer momento no somos capaces de imaginar las múltiples constelaciones que pueden trazarse en el aire, con sólo querer estar allí el viaje comienza. La historia tiene un origen y el origen, el centro de todas nosotras, es un ser antiguo. Su nombre es Amiria y ni ella misma sabe por qué pero  un día algo comenzó a girar en el sentido correcto. En su cabeza las palabras y los actos forman parte de la misma figura geométrica. Sus movimientos son lentos, tan sutiles que pasan siglos hasta que logra terminar el primer parpadeo. En todo ese tiempo ella ha visto el mundo tal y como debe ser escrito, ha tenido tiempo de leer en su cabeza la posición exacta de cada elemento, de cada planta y entonces la vibración comienza. Ella siente la palabra tierra, cada estrato, cada nombre de piedra que está surgiendo. El fuego funde y moldea, el agua calma y el mundo comienza a perfeccionar su forma. Existe y se mueve, las eras se suceden y ella permanece atenta a cada movimiento, el hombre evoluciona hasta un momento tal que a ella le gustaría preguntarle cosas, pero entonces comienzan los dioses, las disputas, el miedo, la sangre en la batalla, los niños huérfanos y los ancianos asustados. Ella comprende hasta cierto punto, escucha sus plegarias, pero ella no es ninguno de los nombres que ellos pronuncian. Ella está sola, no hay nadie como ella en ninguna parte pero se siente acompañada a cada segundo, no tiene miedo, ni frío ni hambre, simplemente observa y continúa allí, haciendo brillar aún más intensamente las estrellas. Su lenguaje es sólo comprendido por las niña pequeñas que saben mirar el cielo y trenzan  su pelo en señal de unión con el todo, lo bueno y lo malo en cada hebra, entonces al extender sus manos hacia arriba y sonreír, el origen vuelve a reinventarse y Amiria es por fin feliz sintiéndose abrazada. Cada persona es un nuevo comienzo, una nueva forma de amar el mundo de nuevo y eso es algo que permanece escrito a fuego en las estrellas, sólo hay que saber mirar, hay que saber creer sintiéndose parte, sin nombres, ni oraciones, el todo fluye.

12 comentarios:

Esti dijo...

Es un relato estupendo y capta mucha de la esencia de mis dibujos. Gracias.

Laura dijo...

qué dibujos más bonitos. Y el texto <3

The Sad-Eyed Girl dijo...

Precioso texto y preciosas ilustraciones... y qué puedo decir de la canción, es una de mis preferidas! Además quería ponerla en el blog próximamente, te me has adelantado! ;)

Mapi dijo...

me da mucha pena no tener mas tiempo para leer detenidamente tus historias... jo...
UNBESITO GUAPA

Mapi dijo...

por cierto, no dejo de escuchar la cancion que nos has enlazado... me encannta... unbesito

Gudulina dijo...

Me encantan estos relatos con banda sonora para empezar la tarde.

elena relucio dijo...

los dibujos de Esti son preciosos, tu texto y la música que lo acompaña, una delicia!

_un beso

Lojugo dijo...

Muchas garcias por pasarte por mi blog, me ha encantado lo que has dicho de mi colección.
No conocia tu blog y me ha encantado, tienes una gran sensibilidad con las cosas que escribes. Me pasaré por aqui más amenudo.

michelle ma belle dijo...

la cancion es una preciosidad, y tus palabras son un sueno.

to build a home, I wish I could be an eternal one...

Pienso sobre una cabecera, pero temo que vas a tener ideas mejores que las mias, la verdad es que mi inpiracion no va muy bien, y luego me voy de viaje...pero pensare en algo. Tu blog es un sitio especial para mi. kram Michelle

María Ramírez dijo...

me ENCANTAN las ilustraciones con el téxto

Sra. Farnsworth dijo...

Preciosas ilustraciones, magnífico texto, y qué decir de la banda sonora...excelente!

Un saludo.
Sra. Farnsworth.

Engra dijo...

Me encanta la magia de los dibujos de Esti...