sábado, 1 de enero de 2011

keeping a rendezvous




 




 ilustration by Zhou Fan

A veces sueño que el mundo se detiene siempre en el mismo punto, llevo tres días sentada en la única silla del último bar que aún permanece abierto. Pero no hay nadie, todo está en silencio y yo bebo un largo vaso de zumo que a cada sorbo sabe distinto. Las flores han comenzado su particular conquista y la ciudad ha sido tomada, lentamente, a través de los siglos y es que el tiempo se desplaza a un ritmo que no comprendo, que me supera y me envuelve como una manta repleta de musgo y líquenes. Me resulta extraño asimilar el cambio ,todo a mi alrededor es distinto, se ha convertido en algo anterior a tí o a mí, anterior a todos nosotros. Ahora ya no queda nadie, llego a pensar que la gente está debajo de toda esa vegetación, que lentamente han sido  procesados, tal vez digeridos y así justifico el tamaño y la fuerza de todas esas plantas. No estoy asustada, porque sé que ellas han hecho su elección y están satisfechas. Ambas buscamos el sol, nos desplazamos y nos detenemos a placer. No hay obligaciones ni muros lo bastante altos, sólo un mundo del que disfrutar despacio, escuchando el nacimiento de los tímidos brotes que anuncian primavera. En mi sueño las estaciones se suceden en apenas unas horas y es casi como estar sentada en una inmensa galería impresionista, todo color y  sensualidad tranquila. Es precisamente en el momento del cambio cuando descubro el antes, la urbe y su metal, los residuos eléctricos, la gasolina y el humo. Entonces las plantas me muestran su lado más humano , me sonríen con boca de pez o cara de nube.  Por fin lo entiendo: todo se transforma para llegar al origen...y me alcanza.

(Quería empezar el año con un sueño repleto de música que os permitiera entrar y quedaros, así cuando estuvierais acurrucados y tranquilos, podría deciros lo importante que son vuestros pasos en este blog, que sigue repleto de historias gracias a que vosotros quereís leer , conocer y sorprenderos con el talento de tanta y tanta gente que hay por el mundo. Os deseo un feliz año a todos con esta banda sonora que he preparado para la ocasión .... )

10 comentarios:

lili dijo...

sí, cada vez que vengo me quedo con la boca abierta, no me canso de repetir, preciosas palabras y preciosas ilustraciones.
buena selección musical para empezar el año.

que te sea muy feliz!!

maría lápiz dijo...

feliz año anna!!

sonia marpez dijo...

Es facíl entrar en esa ensoñación, con la selección de imágenes, palabras y melodías que nos regalas...es fácil y tan bello...

Duna Loves dijo...

me ha encantado...
y con una envolvente banda sonora,
feliz año :)

Miqui Brightside dijo...

me gustan tus bandas sonoras :)

p.strange dijo...

Mi chicareno, y su amiga la chicalechuza te desean; Un productivo y muy artístico 2011!

PD: Me gusta la palabra de verificación que me ha salido // (veremild)
_________
p.strange!

Acoustic dijo...

Siempre aportas tanto en mi vida con tus palabras. Me encanta los temas que tratas y las ilustraciones que utilizas, yo también pongo alguna que otra. Tus bandas sonoras han sido geniales para escuharlas hoy nada mas levantarme con una buena taza de café. Eres un cielo, mujer.
Un besote guaapa y feliz año!

Dara dijo...

¿me das un trago de zumo?


pd: yo quiero una sonrisa de boca de pez. seguro que es divertida. (a cambio te dejo pecas parlanchinas. no tiene cara de nube, pero son bonitas igual)

etco dijo...

Completamente de acuerdo con Lita Lili, cada vez que vengo me quedo con la boca abierta y no me canso de repetir, precioso! Que talento Anna!

Yan dijo...

Que bonitos dibujos, saludos y feliz año!