miércoles, 6 de abril de 2011

Urban playground








collage by martin vorweck

En alguna parte de aquella caja estaban muy bien guardados los cuadernos que Elliot había dejado para mí. Era un gran descubrimiento, teniendo en cuenta que Elliot solía quemarlo todo. Cada proyecto era una investigación sobre el tema de la ausencia/presencia, los huecos y la acumulación de polvo en las estanterías, las aglomeraciones y la devastación nuclear o la tala indiscriminada de árboles. Su investigación era minuciosa y realmente precisa, pero creo que únicamente él era capaz de leer la historia de forma independiente. Los demás nos limitábamos a escuchar su monólogo de sabio incomprendido. 

Desde que tengo memoria recuerdo a Elliot recortando imágenes que introducía en sobres que a su vez estaban ordenados por temáticas. Aquellos sobres contenían el paso del tiempo sacado de su contexto original, porque según él la verdad solo se presenta ante nosotros si somos capaces de aislar nuestra percepción y únicamente centrarla en un punto. Ese punto podía llamarse verano, hoja de roble, Oslo, zapatos de tacón, bombillas, mujeres altas, hombres con barba... Elliot no escribía , las palabras no eran para él, lo que si hacía era contar su visión de la "verdad" componiendo nuevas versiones del mundo. Y ahora, años después de que él decidiera dejarnos en silencio y todos los sobres fueran quemados, recupero algo que lleva mi nombre escrito. No hay notas, una vez más las palabras sobran, pero el alfabeto de imágenes comienza a cobrar sentido en mi cabeza, creo que si me fijo detenidamente las imágenes me hablan tal y como él quería que lo hiciesen. Hay una historia esperando a ser continuada, creo que hoy voy a empezar a recortar...

¿me pasas esa revista?


4 comentarios:

nanarandano dijo...

Me ENCANTÓ tu blog, te sigo y creo que me voy a volver una adicta xD. Besines. Realmente interesante ese tal Elliot.

beatrice dijo...

que descubrimiento estos collages. me encantan mucho los primeros cuatro!

obrigada!

Miqui Brightside dijo...

siempre lo haces tan bien :)

The Sad-Eyed Girl dijo...

Geniales los collages!!